Conéctate Agente Total

Todo lo que necesitas saber sobre los seguros para PYMES

seguros para PYMES

Los PYMES (pequeñas y medianas empresas) son un pilar fundamental de la economía y es por esta misma razón que necesitan de seguros para PYMES, para que puedan sobrepasar ciertos riesgos que afecten a sus finanzas y operatividad.

Para garantizar la continuidad de estos negocios es necesaria una póliza de seguros para PYMES para encontrarse protegidos ante eventos inesperados. Es importante que tus clientes conozcan los riesgos más comunes que podrían pasar y las coberturas necesarias ante estos eventos.

Riesgos comunes para los PYMES

  • Robo: es común que este tipo de empresas sean el objetivo de robos, provocando pérdidas importantes en equipos, mercancía, dinero o títulos valores.
  • Responsabilidad civil: se refiere a la responsabilidad de la empresa ante lesiones o daños provocados a un tercero. Pueden haber demandas por daños a terceros durante el curso normal de las operaciones de la empresa.
  • Daños materiales: se refieren a los daños a la propiedad o a los equipos, a causa de accidentes imprevistos, tales como: inundaciones, terremotos, incendios u otros desastres naturales que provoquen daños importantes a la propiedad o activos de la empresa.
  • Riesgos cibernéticos: se refiere a los ataques cibernéticos como brechas de seguridad o ataques de malware que pueden comprometer la información sensible. Es un riesgo que está creciendo debido a las compras en línea y el trabajo remoto.
  • Interrupción del negocio: puede haber desastres naturales o ciertos eventos inesperados que afecten a las operaciones, la reputación y a los ingresos de la empresa.

¿Cuáles son las mejores coberturas de seguros para PYMES?

Entre las mejores y las más comunes, podemos mencionar:

  • Hurto: protege contra pérdidas financieras, debido a robos o hurto.
  • Responsabilidad civil: cubre los costos legales y de indemnización, debido a daños causados a terceros.
  • Daños a los bienes de la empresa: cubre los daños provocados por desastres naturales, por rotura de equipos o maquinaria y daños en equipos electrónicos.
  • Riesgos cibernéticos: cubre de riesgos que se asocien a la seguridad informática y a las brechas de datos.
  • Cobertura en asistencias: ofrecen servicios de asistencia en emergencias como de electricidad, plomería, cerrajería y reparación de vidrios.

¿Quieres ofrecer un mejor servicio a tus clientes de PYMES? ¡Podemos ayudarte! Llámanos y estaremos encantados de ofrecerte apoyo en tu carrera de agente de seguros.

Compartir

Te podría interesar

agentes persona moral

¿Sabes qué son los agentes persona moral?

Existen los agentes de seguros persona física y los agentes persona moral para intermediar seguros ante la ley. Los agentes personas físicas pueden estar vinculados a una aseguradora, manteniendo

Renovaciones de seguros

Renovación de seguros

La renovación de seguros tiene mucha importancia; no debes confiarte de que vendiste tu producto y ya está, debes fidelizar a tu cliente, mantenerlo satisfecho