Conéctate Agente Total

¿Sabes cómo funciona el seguro dotal?

Seguro dotal

El seguro dotal se trata de un tipo de seguro de vida temporal que se encarga de cubrir a sus beneficiarios en el caso de fallecimiento, y en el caso de supervivencia, al final del plazo, se entrega el dote de las primas pagadas.

Este requiere el pago de primas durante cierto periodo de tiempo; cuando acaba este lapso, la póliza entrega el monto establecido, además de que puede estar establecido en pesos, dólares u otro tipo de moneda, según el tipo de contrato.

Cabe destacar que un seguro de vida no otorga un pago adicional, mientras que el seguro dotal da un rendimiento adicional gracias al ahorro que se acumula en el periodo de la póliza.

¿Cómo se usa y contrata el seguro dotal?

Tiene distintas formas de uso, ya que es muy versátil:

  • Hombre clave: se protege a una empresa en el caso de fallecimiento de una persona que sea clave.
  • Ahorro: algunas personas lo usan como ahorro para objetivos financieros.

Se puede contratar de forma similar a un seguro de vida, solo se necesita un llenado de solicitud, presentar una identificación oficial (INE) y un comprobante de domicilio.

En el caso de personas morales es posible solicitar los mismos documentos junto con estados financieros o una declaración anual de impuestos, según la aseguradora y los términos en el contrato.

Beneficios con los que cuenta

Cuenta con múltiples beneficios, tales como:

  • Protección temporal: durante cierto periodo de tiempo, ofrece una cobertura de un seguro de vida.
  • Contratación simple: tanto empresas como personas físicas pueden obtener este tipo de seguro.
  • Incluye ahorro: otorga la acumulación de ahorros con el pasar del tiempo, lo que puede ser una gran ayuda en objetivos financieros.
  • Deducción fiscal: en ciertos casos puede ser deducible de impuestos.
  • Tasa de rendimiento garantizada: gracias a este punto, se gana seguridad financiera.
  • Cobertura de incapacidad: en este caso, el titular puede ser beneficiario de una suma asegurada según los términos establecidos en el contrato.
  • Es flexible: se puede contratar por cierto número de años o al llegar a cierta edad.
  • Distintas opciones de moneda: puede obtenerse en distintas monedas, como pesos, dólares, UDIS, etc., según lo que requiera el cliente.

¿Te gustaría obtener más detalles? Da clic aquí y podremos ayudarte en tu carrera de agente de seguros.

Compartir

Te podría interesar

agentes persona moral

¿Sabes qué son los agentes persona moral?

Existen los agentes de seguros persona física y los agentes persona moral para intermediar seguros ante la ley. Los agentes personas físicas pueden estar vinculados a una aseguradora, manteniendo

Renovaciones de seguros

Renovación de seguros

La renovación de seguros tiene mucha importancia; no debes confiarte de que vendiste tu producto y ya está, debes fidelizar a tu cliente, mantenerlo satisfecho