Conéctate Agente Total

¿Por qué tus clientes deben adquirir seguros de auto?

Seguros de auto

Contar con un auto es muy cómodo y muy práctico, pero es importante que tus clientes tengan en mente que se necesitan los seguros de auto, con tal de prevenir problemáticas y poder costear los gastos, puesto que los accidentes, tristemente, son más comunes de lo que se cree.

Muchas personas no lo ven y piensan que pueden costear un accidente fácilmente, o que no ocurrirá un percance jamás. Veamos estadísticas: según INEGI, en el 2020, se registraron 301,678 accidentes de tránsito en México, mientras que en 18 de cada 100 hubo heridos.

Por culpa de un accidente puede haber daños materiales y daños a la integridad de las personas que vayan en el auto, lo cual se añade al monto del percance, lo que acarrea múltiples problemas de dinero y hasta legales, lo que hará difícil costear todo.

Un seguro de auto es mucho más económico adquirirlo, sin mencionar la tranquilidad financiera que brinda a tus clientes, ofreciendo seguridad a futuro.

Ofrece los 3 tipos de seguros

Es importante que tus clientes conozcan estos 3 seguros de auto, según sus necesidades:

  • Responsabilidad civil: en México, este seguro es obligatorio para poder circular, puesto que se encarga de cubrir los daños personales y materiales que el auto cause a un tercero.
  • Cobertura limitada: a diferencia del seguro de responsabilidad civil, tiene coberturas adicionales. Este puede cubrir el robo total del auto, ofrece asistencia legal o vial, gastos médicos, etc. Las variaciones dependen de la aseguradora.
  • Cobertura amplia: este es el más completo de todos, ya que cuenta con una gran variedad de coberturas, desde el conductor y el auto, considerando los daños materiales, sin importar si el conductor haya sido o no el causante del accidente; se puede solicitar con costo extra asistencia legal, cobertura ante robo parcial, reparaciones, etc.

Si quieres conocer más sobre estos seguros o cómo pues venderlos de forma más eficiente a tus clientes ¡contáctanos! Estaremos encantados de apoyarte en tu carrera de agente de seguros.

Compartir

Te podría interesar

agentes persona moral

¿Sabes qué son los agentes persona moral?

Existen los agentes de seguros persona física y los agentes persona moral para intermediar seguros ante la ley. Los agentes personas físicas pueden estar vinculados a una aseguradora, manteniendo

Renovaciones de seguros

Renovación de seguros

La renovación de seguros tiene mucha importancia; no debes confiarte de que vendiste tu producto y ya está, debes fidelizar a tu cliente, mantenerlo satisfecho