Conéctate Agente Total

La importancia de la educación financiera y los seguros

Educación financiera y seguros

La educación financiera es esencial para que las personas puedan tomar decisiones informadas y acertadas sobre sus finanzas, acceder a mejores oportunidades y, también, sentirse protegidas ante una serie de imprevistos, lo que lleva a contar con una buena planificación para el futuro.

Es muy importante que todos sepan la importancia del ahorro, que logren manejar correctamente un presupuesto y prevean qué es lo que requerirán para su vejez. Con educación financiera y de seguros, se pueden tomar decisiones el día de hoy que influirán en el futuro de forma eficiente y segura.

¿Qué es la educación financiera?

Se trata de un proceso por el cual las personas adquieren un mayor entendimiento de los conceptos y productos financieros, además de desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones personales y sociales de carácter económico en el día a día, poder evaluar riesgos y oportunidades financieras, usar productos y servicios financieros para mejorar la calidad de vida y el bienestar.

Gracias a esto se puede lograr una mejor oferta de productos, además de innovar el sistema financiero.

¿Qué son los seguros?

Se trata de pólizas, contratos, donde la aseguradora está obligada a indemnizarte  o pagar una cantidad por una prestación, en el caso de que ocurra un siniestro o situación adversa.

Beneficios que puedes obtener

Los beneficios son varios, uno de ellos es que ayuda a la economía de cada persona y a la economía nacional.

En el aspecto de cada persona contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, puesto que otorga las herramientas esenciales para tomar decisiones relacionadas con la planeación del futuro, administrando correctamente los recursos con los que se cuentan, para utilizar correctamente los servicios financieros con información necesaria y clara.

Por el otro lado, ayuda a mejorar el desempeño de las instituciones, puesto que la clientela está mejor informada, logrando que este intercambio de información sea de mejor calidad. Asimismo, las personas demandan mejores servicios, según lo que necesitan, y los intermediarios financieros pueden conocer mejor lo que necesitan sus clientes.

Gracias a los seguros, puedes invertir en tu seguridad, además de fomentar la cultura del ahorro, protegiendo tus finanzas, a los que más amas y tu patrimonio.

Si quieres conocer más sobre el tema, contáctanos aquí. Podemos guiarte en elegir las mejores opciones de seguros, así como a la aseguradora y ofertas que se ajusten a tus necesidades.

Compartir

Te podría interesar

agentes persona moral

¿Sabes qué son los agentes persona moral?

Existen los agentes de seguros persona física y los agentes persona moral para intermediar seguros ante la ley. Los agentes personas físicas pueden estar vinculados a una aseguradora, manteniendo

Renovaciones de seguros

Renovación de seguros

La renovación de seguros tiene mucha importancia; no debes confiarte de que vendiste tu producto y ya está, debes fidelizar a tu cliente, mantenerlo satisfecho