Conéctate Agente Total

Consejos para la venta de seguros

Venta de seguros

El mundo de la venta de seguros es altamente competitivo, por lo que alcanzar tus metas de ventas puede ser todo un desafío.

Por este motivo, aquí te daremos consejos para que logres una estrategia de ventas sólida con un enfoque adecuado.

La importancia de las estrategias en tu carrera de agente

Si aplicas estrategias efectivas, la venta de seguros puede ser un negocio completamente lucrativo. Es muy importante conocer a fondo los productos que ofreces, además de conocer a tus clientes y sus necesidades específicas para atenderlos como lo merecen, también es buena idea apoyarse de la tecnología para lograr el éxito empresarial.

Otro punto fundamental es la paciencia y la perseverancia, ya que construir una buena reputación lleva su tiempo, pero con un enfoque estratégico tu carrera prosperará dentro del mercado competitivo.

¡Vende más seguros!

Con las siguientes estrategias podrás aumentar tus ventas y hacer sencilla tu tarea de agente de seguros:

  • Busca ampliar tu cartera de clientes: puedes comenzar con tu familia y amigos, e irte extendiendo poco a poco gracias a las recomendaciones. Con una cartera amplia de clientes tu negocio se refuerza. Para lograrlo, no olvides ofrecer beneficios a tus clientes para que te recomienden, asimismo, la atención cálida y amable siempre es un factor efectivo para lograr esta meta.
  • Utiliza la tecnología para buena publicidad: las redes sociales, las impulsoras de agentes de seguros que ofrecen publicitarte y el boca a boca son herramientas muy importantes. Investiga sobre publicidad pagada y no dejes de lado los medios de comunicación impresos, ya que tener una red social no garantiza que aumente tu cartera de un día para otro, debido a la segmentación realizada para conocer el tipo de publicidad requerida para ayudarte a generar clientes potenciales.
  • Sé un agente que ahorra tiempo: al ser un agente independiente te facilita gestionar tu tiempo como más te convenga, ya sea trabajando con aseguradoras específicas sin acaparar el mercado de seguros.
  • Siempre cercano con tus clientes: una relación buena con tus clientes te ayuda en entender sus necesidades para ofrecerles los mejores productos, además de que será más sencillo atender sus dudas, verificar si están conformes y hasta ofrecerles nuevos productos que les ofrezcan mayor seguridad.
  • La creatividad es tu aliada: debes explotarla para aprovechar al máximo las fechas especiales o de renovación y promocionar buenos descuentos o beneficios con los seguros; de esta forma es más simple atraer a clientes potenciales y fidelizar a los que ya tienes.
  • Únete a sociedades: no nos referimos a crear sociedades con personas, más bien, es buena idea unirte a plataformas de agentes de seguros, donde podrás ver consejos, facilitar tu trabajo y mejorar la gestión de tus actividades como agente.

Si quieres conocer más sobre cómo ser un buen agente de seguros da clic aquí y podremos ayudarte a desarrollar al máximo tu carrera.

Compartir

Te podría interesar

agentes persona moral

¿Sabes qué son los agentes persona moral?

Existen los agentes de seguros persona física y los agentes persona moral para intermediar seguros ante la ley. Los agentes personas físicas pueden estar vinculados a una aseguradora, manteniendo

Renovaciones de seguros

Renovación de seguros

La renovación de seguros tiene mucha importancia; no debes confiarte de que vendiste tu producto y ya está, debes fidelizar a tu cliente, mantenerlo satisfecho