Conéctate Agente Total

Tips para evitar el estrés como agente de seguros

Estrés como agente de seguros

¿Sabías que desde el 2019 la OMS reconoció al desgaste profesional o burnout laboral como una enfermedad? Esta es una realidad y el estrés como agente de seguros existe, además de que puede afectarte de diversas formas.

Un 75% de mexicanos sufren de fatiga por estrés laboral, lo cual provoca repercusiones físicas, emocionales, cognitivas y conductuales, poniendo en riesgo la productividad y la salud.

Esto es provocado por la cantidad de horas diarias que se trabajan, la angustia por no conseguir un buen salario, la inseguridad laboral y las preocupaciones por mantener a una familia.

Los agentes de seguros sufren de estas preocupaciones, aunándole el hecho de que tienen que manejar sus tiempos, compaginando su vida personal con la profesional, tienen la responsabilidad de ser su propio jefe, tienen la constante necesidad de hallar nuevos clientes y fidelizarlos, la irregularidad de ingresos en épocas, dificultades administrativas y más…

Síntomas de alarma

Si padeces alguno de estos síntomas, es posible que estés sufriendo de burnout o desgaste profesional:

  • El estrés se siente permanente y sufres de irritabilidad constante.
  • Hay cambios abruptos en el comportamiento, sobre todo con los seres amados.
  • Tienes problemas para conciliar el sueño y no dejas de pensar en problemas del trabajo.
  • Existe cierto distanciamiento social con familiares o compañeros de trabajo.
  • En situaciones más graves: falta de ilusión y sin ganas de vivir. Si estás en esta etapa es crucial buscar la ayuda de un profesional como un médico o psicólogo para ayudarte. La salud mental jamás la debes dejar de lado.

¡Evita el estrés como agente de seguros!

La carrera de agentes de seguros es muy redituable, con muchas posibilidades de desarrollarte laboralmente como siempre has querido, pero también puede llegar a ser compleja, con una gran cantidad de situaciones estresantes.

Con estos tips podrás evitar el estrés como agente de seguros, manejando tu vida laboral sin repercusiones negativas a tu salud y a tu mente:

  • Define horarios de trabajo, estableciendo límites. Es bueno trabajar, pero también lo es dedicarle tiempo a tu vida personal.
  • Sé organizado. Administra de forma eficiente tu cartera de clientes, proponte metas de trabajo claras y realistas, realiza cronogramas de actividades, planea tu vida financiera, etc. El caso es tener un orden correcto en cada aspecto que puedas para ahorrar tiempo y no buscarte dolores de cabeza innecesarios.
  • Lo más básico: cuida tu salud. Realiza ejercicio, come sano y duerme las horas necesarias para encontrarte en la mejor forma física.
  • Hay otros métodos que han ayudado en estos últimos años a las personas a relajarse y evitar el estrés laboral, tales como el mindfulness, yoga, técnicas de respiración, ejercicios, estiramientos, entre muchos otros más. Busca el que mejor te acomode, verás que te sentirás muy bien.

En Agente Total podemos ayudarte a llevar una carrera mucho más organizada, con las herramientas necesarias para apoyarte a crecer laboralmente y que te organices sin caer en el burnout. Solo da clic aquí y estaremos encantados de escucharte.

Compartir

Te podría interesar

seguros de Hogar

¡Vende más seguros de Hogar!

Los seguros de Hogar son productos de primera necesidad e indispensables para proteger el patrimonio de las personas de situaciones complicadas tales como robos o