Hay que recordar que el reparto de utilidades (PTU) no se trata solo de un bono que te dan, más bien, es lo que resulta de un trabajo realizado y debe manejarse con tota seriedad.
Con el reparto de utilidades no debes pensar en qué gastarlo en cuanto lo recibes; lo mejore s estar bien informado y poder sacarle un beneficio a largo plazo con tal de mejorar tu bienestar financiero.
Utiliza de forma estratégica tu reparto de utilidades
Claro que es importante darte un gusto de vez en cuando, pero también lo es cuidar de tus finanzas; lo que tienes que hacer es encontrar un equilibrio en estas dos.
Primero: evalúa tus necesidades financieras y luego ese artículo que tanto quieres o necesitas, para asignar porcentajes inteligentes y definir cuáles son tus prioridades del momento, así como la situación financiera actual.
Es importante tener en claro si tus metas financieras son a largo o corto plazo (pagar una deuda, viajar, jubilarte) ya que cada objetivo necesita de un enfoque distinto, y le reparto de utilidades puede apoyarte, ya sea invirtiendo en cuentas de ahorro, ahorrar una parte o con inversiones que generen rendimientos a largo plazo.
Ahorrar, aunque sea un 5% o 10%, puede significar un impacto positivo en el futuro.
Consejos para reforzar tus metas financieras
- Planifica tus gastos al adquirir solo los servicios o productos que realmente necesitas. Es buena idea comparar precios en distintos lugares y hasta sitios web para darle mayor valor a tu dinero.
- Reduce las deudas. Puedes poner una parte de lo que recibes a pagar tarjetas de crédito o deudas, aliviando tu carga financiera y mejorar la salud crediticia.
- Invierte cierto porcentaje de tu PTU para obtener un mayor rendimiento a largo y mediano plazo para cubrir necesidades particulares o solventar emergencias que pudieran ocurrir.
Recuerda que cuidar de tu salud financiera también te brindará salud mental y emocional, ya que minimizas el estrés y la ansiedad que provocan las cuestiones de pagos y deudas.
Si quieres más consejos sobre finanzas o cómo puedes alcanzar un mejor bienestar financiero, en Agente Total podemos ayudarte, sobre todo en mejorar tu carrera como agente de seguros.