Conéctate Agente Total

¡Conoce las ventajas de ser un agente de seguros!

ventajas de ser un agente de seguros

Esta hermosa carrera ofrece muchos incentivos y beneficios que, seguramente, querrás conocer, si es que estás comenzando a desarrollarte como agente. En Agente Total te diremos todas las ventajas de ser un agente de seguros.

Cabe mencionar que la carrera de agente de seguros es muy demandada, puesto que ofrece muchas remuneraciones. Veamos algunas de ellas:

  • Buenos ingresos monetarios: esto es porque los agentes reciben comisiones por cada póliza que venden, lo que puede convertirse en un gran potencial de ingresos ilimitados, es decir, mientras más pólizas vendan, más pueden ganar.
  • Flexibilidad de tiempo: los agentes de seguros cuentan con la ventaja de gestionar sus propios horarios, sobre todo si son agentes independientes, lo que les permite equilibrar su trabajo con otras responsabilidades y la vida familiar.
  • Grandes oportunidades de crecimiento: es posible avanzar en esta carrera hasta llegar a convertirse en consultores financieros, corredores de seguros o hasta abrir sus propias agencias; esto, a su vez, aumenta tu cartera de clientes y a generar muchos más ingresos.
  • Creas tu propio ambiente de trabajo: tienes libertad de elegir con quién trabajar, para crear un ambiente relajado, confiable y con sinergia, para obtener un mejor rendimiento.

Ganancias de los agentes de seguros

El salario puede variar significativamente según el sitio donde te encuentres, la experiencia que has acumulado, el tipo de seguros que ofreces y el tamaño de tu cartera de clientes, así como el tiempo que inviertas en ejercer.

Podemos decirte que las comisiones pueden variar entre el 5% y el 20%, según la agencia de seguros y los costos de las pólizas. Así que, tomando en cuenta el mínimo esfuerzo, si vendes una póliza por semana, la ganancia es de, más o menos, $12,000 al mes.

Importancia que tienen los agentes de seguros

Para empezar, ellos tienen un papel muy importante en la industria financiera, así como en la vida de las personas y empresas.

Los agentes entienden los complejos detalles y procesos de los distintos seguros, para explicárselos a los clientes y ofrecer los que mejor se adapten a sus necesidades, identificando riesgos y necesidades, cuidando su patrimonio.

Cuentan con la mejor experiencia en negociar tarifas y condiciones con cada aseguradora, para conseguir el mejor precio para sus clientes.

Por otro lado, en caso de problemas o siniestros, los agentes son los mejores para brindar asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso.

Es muy satisfactorio cuando alcanzas tus metas al lograr los ingresos que querías, aumentar tus conocimientos y experiencia, hacer crecer tu equipo, entre otras más. Las ventajas de ser un agente de seguros son muchas y, aparte, te darán grandes satisfacciones porque el crecimiento en tu carrera no tiene igual.

Si quieres desarrollar aún más tu carrera de agente de seguros, contacta a Agente Total, donde te ayudaremos brindándote las herramientas necesarias para lograr tus objetivos.

Compartir

Te podría interesar

seguros de Hogar

¡Vende más seguros de Hogar!

Los seguros de Hogar son productos de primera necesidad e indispensables para proteger el patrimonio de las personas de situaciones complicadas tales como robos o